viernes, 9 de octubre de 2009

WAKAL - terraza mantel









Wakal es el proyecto electrónico del productor Jorge Govea. Nacido en la Ciudad de México inicia su carrera en la escena del rock de los noventas. Unos años más tarde comienza a experimentar con las grabaciones y el ruído. Eventualmente fue fundador de los estudios idEA (improvisados dE Azotea).






En el año 2000 funciona como parte fundadora del Colectivo de Música Electrónica e Indie Chill and go y también apoyando en la creación del netlabel Discos Konfort.

En 2003 Wakal presenta su primer material Street Pop Sound mezclando una serie de sampleos de la Ciudad de México con beats de downtempo. Este album debut fue recibió excelentes críticas tras su aparición. Éste y los futuros trabajos de Wakal serían editados por Discos Konfort en México y por MK2 en Francia.

En el 2005 aparece el disco Remixes Paisano que también fue presentado en el sitio de internet www.filtro.com.mx. En el año 2006 Wakal regresa con su segundo LP de estudio Desvia Si On y tiene la oportunidad de presentarse en muchos foros de europa como parte de la gira promocional.

Wakal es apoyado en vivo con Nicolas Chirokoff (VJ de los visuales), Elias Herrera (trompeta) y Allan Elahi (bajo).

0 comentarios:

Publicar un comentario